Por qué hay tantas piedras en los ríos

IMG_20190227_133546_696
Sneha e Itamar leyendo el kamishibai

 

La actividad del Eduardo Rojo se basa en que los alumnos del instituto Vallecas-Magerit, concretamente la clase de 2ºB, van a leerles cuentos a los niños de 5 años. La actividad se realiza una vez al mes y cada mes se les lee un libro distinto a los niños. Además, dos o tres de nosotros leen en voz alta, para todo el grupo, un cuento en formato kamishibai.

Me parece una buena idea que los niños se acostumbren desde pequeños a leer libros. Y con esta actividad se puede estar consiguiendo.

La única pega que le tengo a la actividad sería que algunos niños al ser pequeños, no se comportan bastante bien. Es un poco molesto pero eso se soluciona bastante rápido, ya que las profesoras están atentas a que esto no pase.

Logan

Me ha gustado mucho leer el kamishibai enfrente de todas las niñas y los niños y las profesoras.

 Es una experiencia muy divertida e interesante de la que podemos aprender tanto nosotros como los niños y niñas. A mí me ha parecido muy útil en el sentido de que puedo aprender a leer mejor en alto y vocalizando. Al principio me sentí un poco nerviosa y empecé a leer rápido y no se me entendía, pero luego ya se me pasaron los nervios. Los niños estaban muy atentos a la lectura, por un lado, porque hay ilustraciones muy bonitas y divertidas, y por otro lado, como estaba toda la clase junta, tenían que estar en silencio. Así nos podían escuchar mejor.

Leí con mi compañera Itamar el cuento llamado Por qué hay tantas rocas el fondo del río. A al mayoría de los niños les ha gustado, pero a algunos no, porque supongo que no lo entendieron muy bien.

Después, nos fuimos a nuestros grupos a leer los cuentos normales, en pequeño grupo.

Me gustaría leer el kamishibai de nuevo.

Sneha

Me ha gustado mucho, aunque siempre tenemos que ir nosotros. La verdad que al principio costaba un poco controlar a los pequeños. Fue muy divertido leerles los cuentos, pero lo mejor fue verlos disfrutar de la actividad. Aquellas sonrisas no se comparaban con la de ninguna persona.  Si por mí fuera, les leería todas las semanas. También ellos podrían prepararnos alguna actividad, y así iríamos más veces, todas las semanas un día y sería más divertido aún. 

Alpha

IMG_20190227_132351_260
Iker y Kelly dibujando
IMG_20190227_131107_902
Logan y Nuria leyendo su cuento
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s